La hidrometalurgia es una técnica dentro del campo de la metalurgia extractiva, este tipo de técnica realiza la obtención de metales a partir de sus minerales. Los enfoques hidrometalúrgicos consisten en estas etapas de proceso: pre-tratamiento de trituración, lixiviación, separación sólido-líquido, extracción con solvente, intercambio iónico, segunda extracción y cristalización.
En el proceso de lixiviación, es habitual utilizar 50% de ácido sulfúrico, 25% de ácido hidroclórico, ácido nítrico, ácido sulfuroso, solución de ácido hidrofluórico como solvente, o 30% de hidróxido de sodio, carbonato de sodio y solución alcalina de sulfuro de sodio como solvente. Las válvulas de plástico de KOSCN de las series MV y BV son ideales para su aplicación en procesos de lixiviación gracias a su alta resistencia química y gran caudal.
Para el intercambio iónico y el proceso de extracción, la presión de trabajo es de 0.2~0.5Mpa, la temperatura es de 50~60°C y el líquido químico corrosivo contiene partículas cristalinas, que son todos desafíos para las válvulas. Las válvulas de diafragma de plástico de KOSCN de la serie MV son soluciones ideales para estas complicaciones debido al gran caudal, la resistencia a altas temperaturas, la resistencia a la corrosión y la capacidad de manipular medios que contienen partículas.